Buscar
  • Sofia Cantarini

La postura para meditar


A la hora de sentarme a meditar busco la armonía entre dos aspectos: Que mi cuerpo se encuentre firme y a la vez cómodo.

Ahora, ¿Cómo hago eso?

En general medito en el suelo, con las piernas flexionadas, una pantorrilla delante de la otra y sentada sobre un almohadón, para poder depositar así mayor peso de mi cuerpo en las piernas y no tanto en la columna.

El pecho expandido y ligeramente hacia arriba, los hombros pesados, caen hacia el suelo, ni hacia atrás ni hacia adelante, las manos blandas, con las palmas hacia arriba, el cuello largo por detrás y el mentón empuja suavemente hacia adentro.

La premisa que guía esta postura y en general todas las posturas de Yoga y si nos ponemos profundos, la vida, es la misma: Ocupar el lugar que vengo a ocupar. ¿Qué significa? Simple, que mi pecho tenga el ancho de mi pecho, mi columna este desplegada en toda su extensión, el cuello igual, que el anchura de mis hombros no se cierre, el gesto en mi rostro amplio por su soltura, etc. Por supuesto, respetando siempre la estructura propia del asana en cuestión. Si tengo las piernas flexionadas, claro está que no voy a tener mis piernas en todo su largo. Esto organiza no sólo mi postura, sino también mi sentir. No empujo nada, no impongo nada, no retraigo nada.

Para encontrar ese punto en el que mi columna esta en el ángulo que me resulta más cómodo y sostenible en el tiempo hago unos pequeños vaivenes desde su base, hacia los lados, hacia adelante y hacia atrás. Como en todas las posturas del Yoga, según mi visión, hay un abordaje técnico y un abordaje creativo, que proviene de la exploración. Mi consejo es que los “tips” te sirvan de base y luego vos te apropies de la estructura. Que la postura, sea “tu” postura. No te sientes como un soldadito, obligándote a la rectitud. Encontrá tu recorrido para que tu cuerpo se expanda y con él todo tu ser.

0 vistas

Contacto

 infoenyoga@gmail.com  |  Tel: 092 280 189

Pocitos - Montevideo 

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Síguenos

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

​© 2023 by Tu Centro de Yoga. Creado orgullosamente por Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now