Ya nadie ignora que el cansancio, los dolores musculares y el stress, configuran un circuito que se retroalimenta generando pérdida de concentración y disminución en el rendimiento en las tareas.

Las jornadas laborales son largas y exigentes, los traslados hacia y desde los lugares de trabajo muchas veces resultan extenuantes.

El proceso en que intervienen el cansancio acumulado, las presiones, los ambientes de alta competitividad, tiende a transformar la fatiga en síntoma, lo que termina generando un aumento en el ausentismo laboral. 

Estamos convencidos de que incorporar la práctica de Yoga a la rutina diaria redunda en un gran beneficio en múltiples niveles. 

Por eso diseñamos distintas propuestas de clases para que la practica puede adaptarse a las posibilidades y a la dinámica de la empresa.

PAUSAS ACTIVAS

 Pueden ser varias clases cortas que se organizan por grupos de trabajo en las que el profesor se va desplazando por las islas o sectores en los que se encuentran los empleados ó pueden ofrecerse en un espacio especialmente destinado a la actividad. Es importante que conozcamos  la organización espacial del ámbito laboral a fin de presentarles una  alternativa personalizada.

Al ser clases cortas, de no más de 30 minutos,  las prácticas están focalizadas en un objetivo específico. Cada clase se basa en una propuesta especial: Ejercicios articulares, elongaciones de zonas específicas, trabajo de  respiración, práctica de meditación, etc. Los contenidos de las clases deben también alinearse con la búsqueda de lo que la empresa desea ofrecerle a sus empleados.  

CLASES LARGAS

En esta modalidad la práctica incluye una toma de conciencia inicial, series de movimientos articulares, secuencias de asanas (posturas) encadenadas, armado y sostenimiento de asanas y relajación final en savasana (en posición supina)

Deben realizarse en un espacio destinado especialmente a la práctica. En estas clases pueden participar grupos números. Son ideales para el cierre de la jornada laboral o para el comienzo de la misma.

CLASES EN EVENTOS

Son clases especiales, pensadas para un público variado, con un formato diseñado para un encuentro único.  Pueden ser grupos muy numerosos. Dependiendo del espacio y la cantidad de asistentes serán dictadas por uno o más profesores.

WORKSHOP

 Yoga, maletín de herramientas

El objetivo del encuentro es proveerles a los participantes de una práctica de unos 30 minutos de duración para que puedan incorporar a su rutina diaria de manera autónoma.

Es una propuesta teórica – práctica:

Breve introducción de la historia de la práctica del Yoga, orígenes, ramas, meta final a fin de contextualizar la disciplina.

Realización de una práctica sencilla de Hatha Yoga.

Se entrega material bibliográfico y práctico.

Es un encuentro de unas tres horas de duración.

Contacto

 infoenyoga@gmail.com  |  Tel: 092 280 189

Pocitos - Montevideo 

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Síguenos

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

​© 2023 by Tu Centro de Yoga. Creado orgullosamente por Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now